**

sábado, 23 de enero de 2016

Tu y tus publicaciones en las redes sociales.


Una de las sesenta mil cosas que no me importan son los estados de ánimo que se publican en las redes sociales, si quieres saber algo lo buscas en google, si quieres "cotillear" "ventanear" o "chismosear" te metes a una red social y empiezas a ver cómo se sienten las personas porque muchos publican sus estados de ánimo desde los más íntimos hasta los menos importantes como:

Tengo hambre... como si alguien le fuese a llevar comida.
Estoy cumpliendo años... y que culpa tenemos los demás. 
Se me murió mi mascota... no seas hipócrita si lamentas su muerte deberías estar en otro lado no en la pc.
Estoy haciendo ejercicio... ¿juramelo? entonces quien "joraca" está escribiendo, tú mientras haces sentadillas .

Muchos usuarios de las redes son eso, USUARIOS, neófitos: te explico: "Los neófitos son  personas adheridas recientemente a una causa o a una colectividad: los neófitos suelen presentar siempre mucho entusiasmo." O sea la inmensa mayoría de gente que utiliza las redes sociales, cometen errores propios de novatos: 
* Dar like a su comentario o estado, aclaremos que el like lo dan los que ven tu estado, tu no das like a tus publicaciones. 


* Compartir todo absolutamente todo lo que leen en los muros, denuncias, abusos, niños perdidos,  muertes de famosos, oraciones, cadenas de buena suerte, la foto de un supuesto violador, que si Trump se arrepintió y dejará vivir a todos en USA, que te regalan un auto si compartes la publicación, que si no reenvías Facebook cierra tu cuenta, etc. ¿en serio te crees todo eso?  

Todo esto son en el 99% de los casos "BULOS" que es una  Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien, si comprendes esta definición entonces comprendes tambien que al compartir estas "noticias" están perjudicando a alguien, un ex resentido creo eso, un enemigo de alguien publica la foto de X, en fin imagínate la maldad humana y publica en Facebook con un toque de lastima y tendrás una cadena imparable de gente ignorante publicando algo que no se aseguraron fuera verdad. OJO CON ESTO. 
* Publicar las fotos de tus vacaciones, posesiones, regalos, conciertos, recitales, etc. Existe la forma privada de enviar  tus fotos a tus más allegados y no publicar a todo el mundo tus fotos que pueden convertirte en cualquier parte del mundo en un candidato a robo. No serias el primer caso, delincuentes publicando su motín han sido capturados, personas que muestran su casa son saqueados, en fin no lo hagas te expones. 

Exponerte con tus selfies, a cada rato, relatando lo que haces, como te sientes, donde estas, porque estas, es una necesidad tuya de que alguien te mire, no vamos a entrar en el campo psicológico del asunto. Se trata de que seas selectivo, en el mundo entero, no en tu país en el planeta se vive situaciones sociales de riesgo, y en la mayoría de los casos en la actualidad te conviertes en victima por tu propia decisión, al publicar una bitácora detallada de tu vida. 
Y si no te bastan estos consejos, !ya está! en resumidas cuentas lo que tu publiques en tus redes sociales son sencillamente una de las sesenta mil cosas.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un coctel de Amor y Sexo.

designed by Charming Templates