**

jueves, 20 de febrero de 2014

Mitos sobre los métodos anticonceptivos.



En pareja o no, siempre estamos pendientes de el cuidado de nuestros cuerpos, sabemos que existen muchos métodos anticonceptivos, pero la realidad es que muchas personas tienen muchisimas dudas o fantasías sobre ellos, así que hoy vamos a hablar de las realidades y mitos sobre los métodos anticonceptivos más comunes (y de los poco comunes también) así que presten mucha atención.









¿Las pildoras o pastillas anticonceptivas engordan?

A diferencia de lo que muchas mujeres creen, la píldora anticonceptiva no es la culpable de su aumento de peso. Al menos ningún estudio ha logrado demostrar esta asociación. Con los actuales preparados y las dosificaciones cada vez más bajas, es extraordinariamente raro que aparezcan este tipo de efectos secundarios. 






¿Para evitar las enfermedades de transmisión sexual, es suficiente usar el preservativo sólo en la eyaculación.?


Es uno de los sistemas principales de fallo del preservativo, puesto que antes de la eyaculación hay fugas de espermatozoides que pueden provocar un embarazo. (Liquido pre-seminal) y a ciencia exácta los hombres no pueden cuadrar en tiempo cuando eyacularán.

Por tanto, es necesario usarlo desde el inicio de la penetración.







¿Los parches, dispositivos e implantes son métodos efectivos?


Si bien el método más seguro son las pastillas bien utilizadas (sin olvidos ni interrupciones), los parches, dispositivos, implantes, anillos, entre otros, también tienen una alta efectividad. Es sólo un poco menor que la de la píldora, pero son bastante seguros tanto para la paciente como para prevenir embarazos.








¿El virus del sida es capaz de atravesar los preservativos?


Falso. Ni el VIH ni ningún otro patógeno conocido hasta la fecha puede pasar a través del látex y transmitir una enfermedad. De hecho, los condones son el único medio eficaz para evitar el contagio del sida, el papilomavirus y otras enfermedades de transmisión sexual. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un coctel de Amor y Sexo.